SIN SALSA NO HAY PARAÍSO
Las salsas en México ocupan
un lugar primordial en su gastronomía siendo sus elementos principales, el chile, el jitomate y la cebolla. Es por ello que se crea este espacio para difundir la propuesta de la salsa mexicana como salsa madre, asi como tambien compartir información a cerca de las salsas madres.
La comida mexicana está llena de sabores, colores y texturas y las salsas son parte de ellas pues son fundamentales en la mayoría de los platillos. Su variedad de sabores y colores se debe a la gran variedad de chiles que se utilizan en su realización, algunos tipos de chiles son más fáciles de conseguir que otros, pero todos sin excepción le dan un toque único a cada bocado (T. Carranza, 2014 ).
INGREDIENTES PRINCIPALES DE LAS SALSA MEXICANAS
El nombre jitomate proviene del náhuatl, xicli, ombligo, y tómatl, tomate (xictómatl), que literalmente significa tomate con ombligo
El tomate verde o de cáscara es una planta que generalmente se siembra entre la milpa de maíz.
El chile proviene de la solanácea mexicana capsicum annum es utiliza como condimento en casi todos los alimentos del país.
Bulbo comestible de forma ovoide o esférica, por lo general de color blanco (aunque a veces morado), formado por numerosas capas.
(Coriandrum Savitum) es una hierba conocida ya desde la antigüedad más remota y mencionadas en los escritos sánscritos y del antiguo Egipto.
El limón es verde hasta que alcanza la madurez completa y toma un hermoso color amarillo. Su sabor acido se debe a que contiene 5 % de ácido cítrico.
Fruta del tamaño aproximado al de una pera, de pulpa cremosa y untuosa.